Siguenos en nuestras redes sociales

MIGUEL ÁNGEL HOLGUÍN

ALGODONERO DE CORAZÓN

Juega como en casa



El cuauhtemense Miguel Ángel Holguín García, tiene un rol que llama la atención en los Algodoneros de Delicias, al ser el único pelotero de los titulares no originario de la III Zona.
“Juego como en casa, realmente me he sentido muy bien, aunque soy el único foráneo en el line-up me siento con el mismo o mejor compromiso como si fuera de Delicias”, señaló Holguín.
En el pasado Algodoneros se caracterizaba por tener su plantilla con gran número de peloteros foráneos (del estado y del país), incluso por un tiempo solo utilizaba como local al jugador menor Lorenzo González, este 2018 a excepción de Miguel Holguín la defensa naranja cuenta solo con jugadores forjados en Ciudad Delicias.
“Se ha conformado un gran equipo donde todos hemos entendido el papel de defender al equipo, he logrado encajar en los colores Algodoneros no que los colores encajen en mi”, agregó quién debutara en los estatales de primera fuerza en el año 2006 jugando para los Manzaneros de Cuauhtémoc.
“Siempre busco la manera de estar a gusto en el equipo y así disfrutar del béisbol, en Delicias han sido dos años de grandes aprendizajes en mi vida deportivamente hablando”, continuó diciendo el jardín izquierdo y tercer bat del equipo de Francisco Arturo “El Zurdo” Mundo.
Desde su debut en el 2006, “Migue” Holguín solo defendió la franela de los Manzaneros de Cuauhtémoc de donde partió por la puerta grande tras conquistar el título del 2016, año en que fue designado el jugador más valioso de la serie final.
Miguel Ángel HolguÍn como jardín izquierdo y tercer batE es el único foráneo en la alineación algodonera.
El Agosto 15 a las 19:42hs

.

Precisamente en el sexto juego de esa final, Holguín hizo estallar el Gran Estadio Cuauhtémoc, cuando en la parte baja de la cuarta entrada le conectó cuadrangular con dos en base a Aldo Salinas para revertir un adverso 1-0 y poner a su equipo en camino a la gloria.
De ese momento, Holguín García recordó: “Me alegra mucho poder recordar un momento inolvidable en donde sentía toda la emoción de la gente, sentí que todo el esfuerzo, fe y dedicación de toda la temporada había valido la pena pues con ese batazo acercaba a mi ex equipo a conseguir el campeonato. Sin duda uno de mis mejores momentos de mi carrera deportiva”.
De cara a la reanudación de la serie del primer playoff frente a los Mazorqueos de Camargo,
Holguin García explicó: “Es una gran serie, estamos ante un gran equipo, con mucha hambre de ganar y salir adelante, grandes jugadores pero a la vez veo un gran equipo al que pertenezco y a mi forma de pensar si seguimos jugando de una manera inteligente vamos a poder salir adelante en esta serie”.
Para terminar, el ingeniero de profesión externo: “Quiero mandar un saludo y agradecimiento a toda mi familia, papás, hermanos, mi novia y amigos por apoyarme en esta etapa de mi vida”.
El Agosto 15 a las 19:43hs

Interactúa en redes sociales

Archivos de Estadisticas

ESTADISTICAS POR EQUIPOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
RESULTADOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
6. CUAUHTEMOC ESTADISTICAS FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs
Lideres de Pitcheo SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs