Siguenos en nuestras redes sociales

ARMANDO GÜERECA

El ya legendario número 26 de los Mineros de Parral, anunció a Leonel Martínez como su pitcher abridor para el crucial partido de este viernes.

"Recuperamos confianza"

“Ganar el juego del domingo en la tarde, no solo nos mantiene con vida si no que hizo recuperar la confianza para el partido del viernes”, dijo Armando Güereca manager de los Mineros de Parral.
Luego de realizar su rutina física de todos los día Güereca fue entrevistado esta mañana vía celular de cara el juego seis del primer playoffs frente a los Manzaneros de Cuauhtémoc a celebrarse mañana en la capital manzanera con los locales en ventaja 3-2.
“Era una situación difícil” dijo Güereca en referencia de ese quinto partido a lo que continuó: “Los muchachos que utilizamos por nuestros expulsados hicieron un gran trabajo, para seguir en la pelea”.
Sin los titulares Alberto Gutiérrez, Humberto y Hugo Gutiérrez, los Mineros estaban 3-1 a punto de ser eliminados pero una victoria de 10-6 los mantiene con vida.
En tal partido, cuadrangular de Edgar Jiménez con dos en base en la primera entrada, dio tempranera ventaja a los Mineros de 3-0.
Sobre dicho batazo el manager cinco veces campeón estatal apuntó¬ “Es muy importante ponerse adelante es ese tipo de juegos, aunque nos dieron la vuelta vino el hit de Edwing (Martínez remolco dos carreras) para volver irnos arriba”.
Para mañana la historia se revierte, porque Manzaneros ahora no tendrá a los lanzadores estelares Daniel Valdez y José Ángel Hernández a lo cual el santabarbarino no abundó mucho ante el tema y señaló: “Solo vamos ocuparnos de nuestro equipo”.
En la serie Mineros-Manzaneros, aparece el fantasma de 1994, cuando en la lucha por el banderín, se vivió una situación a la actual; Manzaneros estaba arriba 3-1 y perdió el quinto juego en Parral para luego caer en su casa en los juegos seis y siete.
En aquella colosal batalla, Güereca fue designado el Jugador Más Valioso tras llevar a los Mineros a su primer título desde 1984.
“Era una situación diferente porque se jugaba una serie final, aquí vamos buscando ir a la semifinal, pero claro que trataremos que se repita”, citó Armando Güereca.
Leonel Martínez será el lanzador abridor por los Mineros para el partido de este viernes.
El Agosto 23 a las 19:26hs

Interactúa en redes sociales

Archivos de Estadisticas

RESULTADOS SEMIFINAL El Martes a las 14:32hs
Lideres de bateo PLAYOFFS TOTALES El Martes a las 14:13hs
Lideres de Pitcheo PLAYOFFS TOTALES El Martes a las 14:12hs