Siguenos en nuestras redes sociales

HERMANOS URBINA

LO HACEN DE NUEVO

Se les hizo costumbre

Apenas habían pasado cinco días de su hazaña, cuando los hermanos Luis y Andrés Urbina lo hicieron una vez más.
La tarde del pasado domingo 19 en NCG, los Dorados de Chihuahua, Luis y Andrés pegaron cuadrangular en el mismo juego de playoff, por primera vez tanto para la II zona, así como con el bat de madera en el estatal de béisbol de primera fuerza.
En algo que quedará grabado en la historia, después de que habían pasado 20 años (1989 la última vez), los Urbina de nuevo pegaron cuadrangular en un mismo partido de playoff, tras disparar bambinazos el viernes pasado en el estadio Monumental al jugarse el juego seis de la serie ante los mismos Faraones de NCG.
¿Saben una cosa?, esta vez nadie podrá objetarlo, Luis y Andrés Urbina son los primeros hermanos en el estatal de béisbol en conectar cuadrangulares en un mismo partido en juegos consecutivos de playoff.
“Fue una gran emoción hasta las lágrimas se me salieron cuando Andrés pegó el jonrón”, dijo la tarde de ayer la señora Liliana Aranda quien de su vientre trajo al mundo al par de ahora históricos peloteros capitalinos.
En NCG, Luis la botó en la primera entrada y Andrés en la tercera entrada, luego el viernes en la capital lo hicieron en el mismo orden en el tercero y séptimo inning, Andrés para empatar dramáticamente la pizarra 9-9.
“Solo quería que la bola picara pero empezó a caminar y antes de pisar primera base pasó la barda, empecé a correr y brincar como loco, luego cuando iba llegando a home cuando escuché los gritos de los aficionados fue algo que nunca había vivido”, dijo el receptor capitalino.
La familia Urbina Aranda, de fiesta con Andrés y Luis, haciendo historia en el deporte chihuahuense.
El Agosto 28 a las 13:58hs

.

A Luis el mayor se le preguntó: ¿cuál es la diferencia del primer jonrón (NCG) al segundo (Chihuahua)? en tono de broma y con una sonrisa que rompió el hielo en la casa de la familia Urbina Aranda contesto “la cachuchita (apoyo económico de la afición)”, aunque reviro: “Aquí fue algo muy especial, porque aunque nuestros padres también estuvieron en Casas Grandes, el viernes sus rostros se notaban con mayor alegría, la adrenalina de ver a la afición festejar es algo inolvidable; porque si una vez es muy difícil que se den estos casos, ahora dos, es casi imposible”.
Y no es para menos, el cañonazo de Andrés hizo vibrar a los casi seis mil aficionados reunidos en el coloso de “tierra santa”. Paradójicamente en ambos partidos donde los Urbina se fueron a la calle, Dorados perdió ante el equipo de la V zona.
En tanto, Armando Urbina padre de ambos peloteros agregó a la charla: “Es el reflejo de trabajar y hacer bien las cosas, que mejor que Andrés pudo batear a la hora cero con dos outs”.
Mañana 29 de agosto habrá fiesta en la familia Urbina Aranda, porque el matrimonio cumple 26 años casados, motivos para festejarlo hay de sobra; ese vínculo que se unió aquella noche de verano, puede presumir que sus hijos Luis y Andrés a pesar de su juventud ya tienen incrustados sus nombres con letras de oro en la historia del deporte del estado de Chihuahua.
Luis es felicitado por Andrés luego de conectar su cuadrangular del viernes.
El Agosto 28 a las 13:59hs

Interactúa en redes sociales

Archivos de Estadisticas

ESTADISTICAS POR EQUIPOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
RESULTADOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
6. CUAUHTEMOC ESTADISTICAS FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs
Lideres de Pitcheo SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs