Siguenos en nuestras redes sociales

ALGODONEROS-DORADOS

RIVALIDAD HISTÓRICA

Las 16 entradas del 2003

Cuando se viene un duelo Dorados-Algodoneros en playoff, surge a la escena aquel histórico juego tres de la serie final del año 2003, cuando los capitalinos ganaron en 16 entradas por pizarra de 8-7; dicho encuentro, es el más largo en las finales de la pelota estatal y quizá también el de mayor emoción por la forma en que se decidió.
Dicha batalla se escenificó la noche del viernes 17 de octubre en el estadio Manuel L. Almanza, a donde Algodoneros y Dorados se presentan con la serie final 1-1 después de dividir honores una semana antes en la capital algodonera.
Fernando Juárez por la casa y Orlando Moreno por la visita fueron los pítchers abridores, se trenzaron en gran duelo que después de nueve entradas tenía la pizarra 2-2.
Llegaron los extrainnings, Fernando y Orlando se fueron en medio de aplausos para dejar la decisión en los respectivos bullpen.
Transcurrían las entradas y el pitcheo mantenía dominio pleno, no se veía por donde habría un ganador.
Por seis innings completos la pizarra no se movió, fue hasta la parte alta de la décima primera sexta entrada, cuando los pupilos de Juan Palafox aprovecharon un descuido capitalino y fabricaron jugoso racimo de cinco carreras.
Luego en el cierre, ¿saben qué pasó? se produjo lo inesperado, un milagro que solo se da en el rey de los deportes, el Almanza había enmudecido y su lucia graderío triste y desconsolado.
No era para menos Dorados estaba la lona, pero Érick Gardea dio la voz de aquella y abrió la entrada con sencillo; más tarde su hermano Tino Gardea encontró la casa llena y le dio jonrón al relevo Cesar López Burke, Dorados se acercó 7-6 y algunos aficionados que ya se había dieron reserva a su automóvil para regresar al coloso de la Ciudad Deportiva, la mayoría de ellos se ubicaron en la grada de sol de tercera base.


Los Dorados de ese 2003.
El Agosto 29 a las 19:03hs

.

El reloj ya marcaba pasadas las dos de la mañana, eran más de seis horas y media de intensa lucha, Chihuahua había vuelto a la vida.
Dorados dio vuelta a su line-up, de nuevo tocó el turno a Erik Gardea, esta vez con el juego en su punto más álgido, había casa llena y dos outs, en la loma de los disparos estaba Cesar Javier “Pochas” Rios.
En primer pitcheo, Cesar Javier vino con una recta pegada, Erick sacó un foul tardío por la banda contraria, enseguida Rios repitió por la misma zona, Gardea sacó sus manos adelante para poner la canica atrás del short stop enviando a home las carreras del empate y de la milagrosa victoria capitalina, escribiendo el momento más emocionante en la historia de un juego de serie final.
“Fue inolvidable, una reacción increíble era muy difícil regresar, eran 15 entradas y los brazos ya estaban cansados pero volvimos para ganar y hacer el milagro”, escribió anoche Erick Gardea a través del washap desde Sacramento California, donde actualmente radica.
De esa colosal batalla, solo hay un pelotero vigente de las actuales ambas escuadras, se trata de Esteban “Pingui” Gallardo quien dijo al respecto: “Han pasado muchos años, fue un partido donde tuvimos una gran reacción, me acuerdo que catche las últimas cuatro o cinco entradas”.
Gallardo, que cumplía ese 2003 su último año como menor donde terminó como subcampeón de bateó, bajo del jardín derecho a la receptoria ante la expulsión por reglamente del “Toro” José Nolasco y la lesión de Víctor Hugo Chávez.
Después de tomar ventaja 2-1 en la serie, Dorados no pudo más, Algodoneros ganó los tres siguientes juegos y conquistó su primer banderín desde 1986, gracias a aquel batazo de Aaron García en el fin de la entrada 14 del sexto juego, para iniciar la década donde la III zona fue el rey de reyes al sumar los gallardetes de 2005, 2007 y 2010.
Esteban “Pingüi” Gallardo único sobreviviente aquella batalla de las 16 entradas.
El Agosto 29 a las 19:04hs

Interactúa en redes sociales

Archivos de Estadisticas

ESTADISTICAS POR EQUIPOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
RESULTADOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
6. CUAUHTEMOC ESTADISTICAS FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs
Lideres de Pitcheo SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs