Siguenos en nuestras redes sociales

Manzaneros y Algodoneros abren la serie final

Hoy en el Gran Estadio Cuauhtémoc

¡Sin favorito!




Cuando los dos mejores equipos cumplen su objetivo de llegar a la gran final, el espectáculo está asegurado y al mismo tiempo la balanza no se inclina para algún lado.
Los Manzaneros de Cuauhtémoc y los Algodoneros de Delicias comienzan esta noche a las 19:30 horas en el Gran Estadio Cuauhtémoc, la serie final de la edición “Roberto Cadena Velázquez” del campeonato estatal de béisbol de primera fuerza; el emblemático de la VI zona Jesús Salvador Avilés López realizará el lanzamiento de la primera bola.
Tanto Manzaneros como Algodoneros, van a disputar la serie titular como premio a su constancia desde la temporada regular hasta los playoffs; durante los primeros 30 encuentros terminaron en primero y segundo lugar respectivamente.
Luego de pasar la aduana de la postemporada incluyendo la semifinal, se van a disputar el banderín en una serie a ganar cuatro de siete partidos.
Encuestas en redes sociales y comentarios de diversos analistas, presagian una contienda de poder, con grandes posibilidades que todo se defina mínimo en seis partidos, con serias opciones de que el campeón se conozca en una soñada séptima batalla.
La última ocasión que una serie final se extendió hasta el juego siete fue en el año 2001, cuando Cuauhtémoc Rocha, le conectó cuadrangular a Armando Román en la parte alta de la décima entrada dando a los Mineros de Parral la victoria de 4-3 sobre los Algodoneros de Delicias.
El hecho de que Algodoneros y Manzaneros no se enfrenten en una serie final desde hace 32 años (1986), ha levantado enorme expectación entre los aficionados a lo largo y ancho de nuestro estado; aquella ocasión el equipo naranja se corono en cuatro partidos 3-1.
Tras jugar hoy y mañana en Cuauhtémoc, la final se traslada a ciudad Delicias mínimo jueves y viernes de la próxima semana, misma sede del quinto duelo en caso de ser necesario; si las cosas están 3-2, la contienda regresaría a Cuauhtémoc en 15 días.
Llegó la hora de la gran final, desde hoy Algodoneros y Manzaneros frente a frente.
El Septiembre 21 a las 1:06hs

PROBABLES ABRIDORES

Viernes 21: Daniel Valdez (3-2, 3.38 PCL) vs Mario González (3-2, 3.93)
Sábado 22: Rogelio Gándara (2-2, 7.91) vs Ismael Tijerina (2-1, 6.75)



El Septiembre 21 a las 8:47hs

Sus duelos en el 2018:

Jornada 7
Juego 1.- Manzaneros ganó 8-7
Juego 2.- Algodoneros ganó 3-2
Juego 3.- Algodoneros ganó 9-4

El Septiembre 21 a las 8:48hs

.

En este 2018 Manzaneros y Algodoneros se vieron las caras en la jornada siete, con ventaja para la III zona en calidad de visitantes 2-1.
Mientas que la novena de Humberto Rojas, llega a la serie final con un descanso de 15 días tras barrer en la semifinal con los Faraones de NCG, los pupilos del zurdo Francisco Arturo Mundo consiguieron su calificación el viernes anterior al derrotar por KO de 11-1 a los Dorados de Chihuahua en el juego seis de la semifinal.
El duelo monticular para el primer juego de la serie, también tiene un aspecto a destacar, Daniel Valdez que hará las ofertas por los locales ha sido campeón en cinco ocasiones, en cambio Mario González inicialista visitante debuta en una serie final de nuestra pelota estatal.
Delicias que no es campeón desde el 2010 va en busca de su vigésimo cuarta corona y Cuauhtémoc que alcanzo su último gallardete el 2016 intenta llegar a 11 banderines.
El Septiembre 21 a las 8:46hs

Interactúa en redes sociales

Archivos de Estadisticas

ESTADISTICAS POR EQUIPOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
RESULTADOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
6. CUAUHTEMOC ESTADISTICAS FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs
Lideres de Pitcheo SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs