Siguenos en nuestras redes sociales

COLOR DEL SÉPTIMO JUEGO

Se la vuela la afición



Si en el terreno de juego Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de Delicias dieron una cátedra de beisbol, ¿que podemos decir del comportamiento de los cerca de ocho mil aficionados reunidos en el Gran Estadio Cuauhtémoc?.
Simple y sencillamente, ayer las aficiones de Cuauhtémoc y Delicias, manifestaron un ejemplo de cultura, disciplina y respeto, al mantener el orden antes, durante y después del último juego del estatal 2018.
Encabezados por sus alcaldes Carlos Tena y Elíseo Compean en forma respectiva, los aficionados hicieron que se cumpliera el protocolo de seguridad, encabezado por la Liga Estatal de Beisbol y el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud, con el apoyo de la presidencia municipal de ciudad Cuauhtémoc, así como las jurisdicciones de la III y la VI zona.
Por los hechos de indisciplina suscitados la tarde del sábado, al término del sexto juego de la serie, la amenaza de declarar desierto el estatal 2018 era latente, porque aquello estaba convertido en autentica caldera del diablo.
La situación generó que autoridades deportivas, gubernamentales y municipales, unieron fuerzas, crearon una estrategia que al final se convirtió en la jugada perfecta.
Las garantías que solicito Delicias para asistir al séptimo juego, Cuauhtémoc no solo las presento, si no que las cumplió al pie de la letra, con elementos de seguridad de varías dependencias cuidando el orden.
El saludo deportivo de ambos finalistas previó el séptimo juego de la serie.
El Octubre 10 a las 15:41hs

Hubo cuatro puntos determinantes



Para cumplir el objetivo planeado.
1.- ✍ Las facilidades al ingresar y dentro del estadio a los cerca de 1,200 aficionados algodoneros que hicieron el viaje en día hábil desde Delicias, en una caravana formando 20 camiones y decenas de vehículos particulares.
2.- ✍ Ambos jefes de la porras lanzaron la primera bola Rubén “Pachuco” Ortiz y Don Alfredo Sánchez de Manzaneros y Algodoneros respectivamente, como pacto de respeto mutuo de ambas inchadas.
3.- ✍ El sincero saludo deportivo previo al inicio del partido entre jugadores de Algodoneros y Manzaneros, uniendo sus palmas para compartir sus deseos de jugar limpio y respeto hacia el enemigo.
4.- ✍ La ejemplar lona que la VI zona mostró a la altura de la séptima entrada dedicada a la afición visitante con la leyenda: bienvenidos, están en su casa; hecho que levantó de sus asientos a los presentes, vibrando con una lluvia de aplausos que hizo retumbar el coloso de manzanero.
Todo ello, a pesar de la derrota hizo que el viaje de regreso a casa por parte de los aficionados de la III zona, resultara feliz y placentero, orgullosos de sus guerreros Algodoneros, que fueron a pelear en terreno ajeno en una lucha sin dar ni pedir cuartel.
Parte de los 20 camiones en que viajo la afición algodonera.
El Octubre 10 a las 15:42hs

.

La VI zona dando un muestra de respeto por los visitantes.
El Octubre 10 a las 15:44hs

El ingreso al estadio fue por una puerta especial.

El Octubre 10 a las 15:43hs

Después de lanzar la primera

Don Alfredo Sánchez y Rubén “Pachuco” Ortiz, acompañados de Víctor Hugo Chávez y Alexis Saenz.
El Octubre 10 a las 15:44hs

Interactúa en redes sociales

Archivos de Estadisticas

ESTADISTICAS POR EQUIPOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
RESULTADOS SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:44hs
6. CUAUHTEMOC ESTADISTICAS FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs
Lideres de Pitcheo SERIE FINAL El Octubre 11 a las 20:40hs